Preguntas frecuentes

  1. Cómo empezar a comprar
  2. A la hora de vender
  3. Cómo doy de alta un anuncio
  4. Cómo hago la descripción del anuncio
  5. Cómo funciona las puertas abiertas o visitas
  6. A la hora de comprar
  7. Filtrar anuncios por distancia
  8. Cómo contactar con el propietario
  9. Pedir consejo para comprar
  10. Cómo guardo los productos para decidirme más tarde
  11. Reportar a usuarios/anuncios
  12. Valorar a un usuario, producto o compra
  13. Desde dónde hago las valoraciones
  14. Dónde puedo ver mis anuncios publicados
  15. Cómo elimino mi anuncio
  16. Me han eliminado un producto
  17. ¿Es necesario especificar una dirección?
  18. Información del anuncio
  19. Necesito resolver otras dudas

1. Cómo empezar a comprar.

Entra en la página y sencillamente, busca. Puedes ver los artículos y lotes directamente sin darte de alta, pero deberás crearte un perfil (te llevará menos de un minuto) para poder ver la ubicación del vendedor.

Una vez creado tu perfil, ya puedes empezar. Haz una búsqueda generalizada o bien utiliza el buscador para especificar el producto, categoría, localización e incluso la disponibilidad de puertas abiertas. También puedes ir directamente a ver qué es lo que tienes cerca y acercarte rápidamente cuando veas lo que quieras.

2. A la hora de vender.

Depende de ti el resultado, así que te recomendamos que le dediques un momento para conseguir un anuncio estupendo. Estos son nuestros consejos:
– Toma fotos de tus artículos lo más claras posibles. Intenta utilizar siempre que puedas la luz natural para que el producto se vea atractivo. Puedes añadir hasta 6 imágenes. En el caso de tus lotes, sitúalos en lugar amplio y bien iluminado. Es preferible que hagas tus fotos en horizontal, sacarás más provecho del espacio que te brindamos para ello.
– No te olvides de incluir un buen título descriptivo para tu anuncio.
– Y por último una descripción lo más fiel al producto. Aprovecha para indicar su estado de uso, su antigüedad, talla… Aprovecha también para resaltar aquellos artículos que consideres más interesantes si se trata de un lote.

3. Ya lo tengo todo preparado, ¿cómo doy de alta un anuncio?

Ahora accede a “Mis anuncios” desde “Mi Cuenta”, o regístrate antes si aún no lo has hecho, y haz clic en Añadir nuevo artículo.

En primer lugar, añade tu título, descripción e imagen principal. Si tienes más de una foto, la podrás añadir en el mismo apartado en la sección de “Galería”. Te aconsejamos que si vendes lotes o más de un artículo, aproveches para poner todas las imágenes más representativas.

Seguidamente selecciona la “categoría” y “subcategoría” desde el menú derecho, donde se ubicará tu anuncio: vivienda, negocio o coleccionismo.

Hecho esto, tan solo te faltará rellenar los datos de “Opciones de artículo”: precio, dirección de la vivienda o local donde pueden acudir los compradores, teléfono, email y dirección web si dispones de ella. La dirección solo se mostrará si el usuario esta dado de alta en el sistema y con la sesión iniciada.

Por último, tan solo faltará que añadas los horarios en los que estarás disponible para recibir las visitas de los compradores desde el apartado de “Horarios de atención”.

Dale al botón “Publicar” cuando creas que lo tienes todo listo, ¡y a vender!

4. ¿Cómo hago la descripción?

Es el momento de la descripción de los productos, cuanto mejor lo hagas, mejores resultados obtendrás. Tu producto tiene que estar accesible desde cualquier búsqueda así que haz una buena descripción lo más detallada posible, indicando todo aquello que tú creas que es especial, modelo, marca, año, material, etc. Para ello tienes un editor con el que puedes dar estilo y color a tu letra, crear listas, subrayado, negrita, etc.

5. ¿Cómo funciona exactamente las puertas abiertas o visitas?

Se trata de poder recibir visitas directamente para facilitar la venta de un lote, una liquidación o la venta de más de un artículo. Por eso te damos la opción de indicar tu dirección y decidir qué días y en qué horario estarás disponible para recibir a posibles compradores.

Esto depende ti, marca tu disponibilidad por día y hora. Puesto tú eres quien recibes visitas, sé claro con el resto de compradores y marca horarios en los que puedas atenderlos.

6. A la hora de comprar

Sencillamente disfruta buscando aquello que necesites o te apetezca comprar.
No tendrás problemas con el pago, acordarás directamente con el propietario del artículo la forma. Sobre el precio, los importes pueden ser cerrados por el vendedor, o podéis llegar a un acuerdo en el momento. ¡Todo depende de vosotros!

Por último, para acudir a un Puertas Abiertas para comprar, te recomendamos que antes contactes con el propietario del artículo que te interesa mediante teléfono o correo electrónico. Así podrás confirmar la visita y tenerlo todo listo para acudir a la cita.

Te recordamos que tanto seas comprador como vendedor, tienes la posibilidad de avisar sobre comportamientos indebidos de usuarios así como anuncios fraude. Mándanos un correo y rápidamente le daremos solución.

7. Filtrar anuncios por distancia.

En Laveniss tienes la posibilidad de filtrar los anuncios por distancia, de esta manera puedes encontrar aquellos anunciantes que se encuentran cerca de ti, y acercarte a ver los artículos que te interesen.

¿Cómo funciona este filtro? Muy fácil, utilizamos la tecnología de geolocalización facilitada por Google Maps para detectar tu ubicación y mostrarte los anuncios en el radio de proximidad que filtres. Google Maps detecta tu ubicación en función de la información de tu navegador web y la ubicación de tu teléfono, (si estás navegando con tu terminal). Si estás navegando desde tu pc, debes tener presente que tu ubicación no será exacta, y que debes conceder a Maps permiso de ubicación en tu navegador, para poder utilizar el filtro por distancia. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

8. Cómo contactar con el propietario.

Ya te has decidido. Ahora sólo te falta quedar con el propietario, ver el artículo o lote directamente, y comprar. Accede al anuncio y contacta con el vendedor a través del teléfono o correo electrónico y aprovecha para comentarle cualquier duda. En cuanto recibas respuesta ya podrás ir a echarle un vistazo a tu próxima compra.

9. Pedir consejo.

Tienes opción de compartir el artículo del que te acabas de enamorar en tus redes sociales de Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o Twitter. Accede al anuncio y haz clic en cualquiera de los botones de compartir que encontrarás al final del mismo.

Comparte el anuncio y pide la opinión de quien mejor te conoce.

10. ¿Cómo guardo los productos para decidirme más tarde?

Si has visto algo que te ha gustado pero no te acabas de decidir, puedes guardarlo para más adelante. Marca tu producto como favorito haciendo clic desde el anuncio en “Añadir a Lista de deseos” y generarás una lista donde se guardarán todos los artículos que deseas. Podrás recuperarlos más adelante desde tu cuenta en el apartado de “Lista de deseos”. Pero no tardes mucho en decidirte, que los buenos tesoros, ¡vuelan!

11. ¿Puedo reportar a otros usuarios?

Por supuesto. Tienes la opción de avisar sobre comportamientos irregulares por parte de otros usuarios. Para ello, solo tienes que acceder a “Mi Cuenta”, hacer clic en “Reportar incidencia” y rellenar el formulario.

12. Valorar a un usuario, producto o compra.

Una vez te hayas dado de alta, tendrás acceso a todos los servicios que te ofrece la plataforma, así que cada vez que hagas una compra o una venta, podrás valorarlo absolutamente todo, desde el precio del producto, el estado del mismo, al propietario, incluso su rapidez a la hora de gestionar.

13. ¿Desde dónde hago las valoraciones?

Cuando entres en el anuncio del artículo que te gusta, encontrarás un apartado al final del mismo para poder enviar un comentario y/o valoración. Podrás opinar sobre el producto o puntuar mediante un número de estrellitas, al vendedor, su rapidez de gestión o el precio, hasta la localización o el estado del producto.

14. ¿Dónde puedo ver Mis anuncios publicados?

En la parte superior de la plataforma haciendo clic en “Iniciar sesión”, tienes acceso a tu cuenta. Aquí puedes ver tu listado de anuncios, de artículos
favoritos, ver tus valoraciones o cambiar tus datos personales. Desde aquí puedes gestionar tus anuncios, y eliminarlos.

15. ¿Cómo elimino Mi anuncio?

Para eliminar un anuncio, ves a “Mi Cuenta” y accede a “Mis Anuncios”. Te aparecerá el listado con todos los anuncios que hayas publicado. Selecciona aquel que quieras borrar haciendo clic “papelera” justo debajo del título del anuncio.

16. Me han eliminado un producto.

Es posible que hayas recibido alguna denuncia por parte de otro usuario, que hayamos considerado que estás haciendo un uso irregular de la plataforma, que hayas vulnerado las reglas de uso del sitio web contenidas en “Condiciones de Servicio”, o que tu comportamiento no es el adecuado. Eliminaremos todo aquello que sea susceptible de ocasionar problemas para el buen funcionamiento de la comunidad. Sé respetuoso.

17. ¿Es necesario que especifique una dirección?

Eso es lo que hace diferente a la plataforma de Laveniss. Se trata de recibir visitas para facilitar la venta de más de un artículo de forma cómoda. Así que si quieres vender, debes indicar una ubicación donde quieres que vengan a visitarte, y tendrás tus artículos a disposición del resto para venderlos.

Ya puede ser tu casa, un local que tengas, tu jardín o tu trastero. Durante unos días se convertirá en una ‘tienda’ improvisada. Mucha de la gente que venga a verte, también tendrá sus propia casa, local o trastero abierto. En el fondo somos una comunidad en la que esperamos conocernos todos.

18. Información del anuncio.

Todos los campos a rellenar en el alta del anuncio son obligatorios a excepción de la web. Esto es así para propiciar todas las ventas posibles y agilizar el proceso de compra-venta. Recuerda que los compradores valoran tener toda la información posible antes de decidirse a comprar. Y a ti como comprador te será muy útil ser contactado para gestionar las visitas y resolver posibles dudas.

19. No he acabado de resolver todas mis dudas.

No hay problema. Mándanos un correo a [email protected] y ¡cuéntanos![:en]